RESEÑA HISTORICA
Fue creado como C.E.P. No 00188 el 26 de Marzo de 1980, teniendo como promotora a la 20 CGC, atendiendo los niveles de educación Inicial y Primaria.
Con el paso de los años fue incrementando su cobertura de atención, es así por resolución directoral No 001 del 04 de Enero de 1992 se autorizó el funcionamiento del nivel de Educación Secundaria gracias a las gestiones de la IX-R-PNP como Promotora y el director del Plantel.
Este colegio brinda bienestar en educación a los hijos del personal PNP, cobrando pensiones mínimas y otorgando becas a los hijos de los policías que vienen inmolándole en actos o como consecuencia del servicio, así como a la comunidad iqueña.
Con fecha 10 de septiembre de 1992 con R.D.N° 3778-92- D.G.PNP/IBIE ha sido reconocido e incorporado a la dependencia administrativa del departamento de educación de la PNP, convirtiéndose en centro educativo en gestión Estatal en mérito de la Resolución Directoral No 01697 del 15 de DIC: de 199 para beneplácito de los señores padres de familia, Policías y el Personal Docente, Administrativo y de servicios.
El colegio lleva el nombre del Mártir institucional del Cabo G.C. TEODOSIO FRANCO GARCÍA, quien fue abatido en la noche del 15 de noviembre de 1975 por un ataque artero de manos de delincuentes al frustrar un asalto de una joyería en la ciudad de Lima. Ofrendo su vida en defensa de la legalidad y el orden constitucional, como lo hacen muchos policías es digno ejemplo para la juventud peruana.
A través de los 33 años de fructífera labor, el colegio viene irradiando la luz del saber a la vanguardia de la cultura Iqueña, forjando nuevas generaciones de niños que ya están destacando en la carrera profesional que prestigian este Templo del Saber, por las sabias enseñanzas que en el parten sus profesores y la férrea disciplina militarizada que imponen los miembros de la Policía Nacional que prestan sus servicios en este Centro Educativo.
NOSOTROS
Somos 2 Alumnos, con el apoyo de toda nuestra I.E. P.N.P TEODOSIO FRANCO GARCIA y de nuestros profesores como la profesora Rosa Vera y el profesor Antonio Ayala, estamos de tras de este entusiasmador proyecto, que es el de crear un blog que verse sobre distintos temas pero claramente relacionado con el lema de los juegos florales 2014.
Más que un concurso, para nosotros esto era una oportunidad para poder expresar lo que sentíamos como lectores y estudiantes. Claro acompañado de conocimientos como Diseño grafico y web que tenemos, para poderle darle la estructura perfecta, para que todos nuestros compañeros y compañeras compartan, lean y sobre todo den a conocer SU EXPERIENCIA COMO LECTORES, por la cual nosotros estamos orgullosos en compartirlo con el mundo.
Así mismo esperamos que este blog sea de su completo agrado, ya que sobre todo añadiremos contenido que les guste a los jóvenes para que puedan incursionar en este maravilloso mundo que es el de la lectura y claro que también para personas de toda edad.
Para ello, vamos a proporcionarle gran cantidad de información variada para que puedan conocer un poco de este mundo ya antes mencionado.
YO LEO: Harry Potter
Estuvimos buscando alumnos de nuestra IE PNP TEODOSIO FRANCO GARCÍA para que nos comenten su experiencia como lectores y encontramos al siguiente alumno:
Nombre: Adrian Fuentes Heredia
Turno: Tarde
Sección: 4 "B" (CARRIÓN)
Él nos contó lo siguiente:
Nombre: Adrian Fuentes Heredia
Turno: Tarde
Sección: 4 "B" (CARRIÓN)
Él nos contó lo siguiente:
"Me gusta leer, en especial el tipo de libros como los de Harry Potter: He leído toda la saga y visto todas sus películas. Me parece bastante interesante las aventuras y las hazañas de Harry. Cuando leo sus libros trato de meterme en la historia como si fuera un personaje mas de la trama y siempre la llego a comprender ya que es una historia fácil e intrigante tanto para jóvenes y adultos. Aunque sea un libro de ficción trato de identificarme con el personaje: esto es un poco difícil ya que vive cosas que a nadie le pasan en vida real pero trato de seguir su forma de ser y su carácter porque siempre trata de buscar solución a todos los problemas.
El ultimo libro que leí fue Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte este cuenta la ultima parte de la saga donde Harry descubre que los horrocruxes destruyen a Voldemort, pero no sabe que también le hacen daño a el ya que él mismo es un horrocrux. Al final Harry se sacrifica para salvar a todos pero luego revive ya que lo que murió fue la parte de Voldemort que estaba dentro de él. Finalmente Harry derrota a Voldemort usando la Varita de Sauco (una de las tres reliquias de la muerte) que estaba en en manos del mal. Luego de muchos años se ve como Harry y su esposa Ginny (hemana de Ron) y a Hermione que se casó con Ron dejando a sus hijos en la estacion de trenes que los llevará Howarts. Como dato extra, el hijo de Harry se llama Albus Severus Potter que tiene el nombre de los dos directores de Howarts: Severus Snape y Albus Dumbledore. Aquí termina esta saga, porque sino, nunca terminaría de redactar esta entrada."
UNA TARDE CON ALFONSO CHAU
Estuvimos toda una tarde mi compañero, nuestra profesora y yo, en una entretenida entrevista con German Alfonso Chau Grimaldo.
Era entusiasmante poder conocer a una persona tan sabia en la lectura y que hizo bastante por nuestra Ica querida.
Empece yo estusiasmado a preguntar referente asu biblioteca, pues estaba asombrado por la gran cantidad de libros que tenia.
¿Como nace su Biblioteca?
"Nace cuando mi esposa y yo nos casamos, decidimos poner una biblioteca para que cuando nuestros 6 hijos planeados puedan estudiar y así puedan elegir su carrera mas facilmente, entonces empezamos a comprar muchos libros, en esos tiempos los libros eran caros pero te los vendian a plazo. Los podias comprar hasta por 1 sol diario, que al año el libro nos costaria unos 365 soles, no se sentian, pero pagabamos mucho por los libros. Luego un amigo nos enseño a Comprar libros, los libros que comprabamos a plaso y pagabamos 200 hasta 300 soles por ellos, los podiamos comprar al contado por 70 soles, pero si nosotros le ofreciamos 30 soles, el no los vendia, y asi aprendimos a comprar libros."
¿Y que paso con sus hijos?
(Solto una pequeña risa y comenso a contar)
"Pues al final solo tubimos 4 hijos de los 6 que ya habiamos planeado, por que a mi esposa no le agrado la idea de tener tantos hijos, a ellos les sirvio la biblioteca, pero al final, mis 3 hijos varones fueron Ingenieros y mi hija fue medico que radica hoy en Estados unidos"
¿Cuantos libros tiene en su biblioteca?
"Tengo un aproximado de 3000 ejemplares, y en revistas tengo algo de 8000 a 9000 volumenes, las revistas son de otros paises de europa mayormente. Las revistas nos hablan de ingieneria y diversos temas parecidos"
¿Y ha leído todos los libros y revistas?
"Claro, para nosotros es una obligacion que tenemos de leer todos los libros y revistas compramos. Es más este año estoy algo corto de libros, solo he recibido 40 libros en estos 6 meses y unas 18 revistas, lo que para nosotros es una verguenza." (Suelta risas)
En lo personal yo me quede sorprendido cuando dijo que habia leido los 3000 libros que tenia en su biblioteca personal, y que solo en estos 6 meses ha leido ya 40 libros, para mi algo inalcanzable.
Nos contaba tambien que todos sus libros tienen una ennumeracion, codigo, fecha y costo, para tener asi una organizacion estricta de todo lo que lee.
"Hay libros que son dificiles de leer, pero hay que volverlos a releer una 2 o 3 veces" - Nos dijo.
Entonces nos cuenta una anecdota:
"Iba yo con un libro en la mano, a una vidreria, recuerdo que era un libro de psicologia y entonces el hombre que ponia los vidrios me dice que se lo preste y que a el le encanta leer libros y en especial los de psicologia, para lo que yo me quede sorprendido, pues quien se iba imaginar que una persona que pone vidrios le guste leer y este tipo de libros mas aun que era un libro dificil de leer por sus termino, y es más escribia poesia."
Desde ya reciba mi gran estima y respeto, Arquitecto Alfonso Chau, agradesco de antemano por habernos recibido en su oficina y habernos dado esta grata entrevista y que desde ya se me ha metido el bicho por leer en gran cantidad y organizar mis libros como usted lo hace, espero seguir su ejemplo y llegar tan lejos como usted, y al igual que los muchachos que leen este blog, querran hacerlo.



